Manisestación 21 de Mayo en vallecas contra el fascismo

Ayer, jueves 21 de mayo, alrededor de 500 personas se congregaron a las19h.en Portazgo para manifestarse en repulsa por el fascismo, su impunidad, la actuación negligente de la delegación del gobierno al legalizar sus convocatorias y el respaldo de los cuerpos represivos estatales durante éstas.

La manifestación fue la respuesta al acto celebrado el pasado sábado 28 de marzo en Vallecas por un grupo neonazi, que para más inri acabó con la detención de 24 militantes antifascistas, gota que colmó el vaso.

La manifestación, que arrancó al grito de “¡No pasarán!” y bajo el lema de la pancarta de cabecera “contra el fascismo y quien lo ampara”, recorrió la avenida de Albufera a lo largo de la cual se corearon consignas contra el fascismo y los cuerpos represivos del estado. “Madrid será la tumba del fascismo” o “Contra el Estado y su violencia, ahora y siempre resistencia” fueron dos de los de los cánticos más coreados. También hubo momentos para el recuerdo de las víctimas del fascismo, en especial para la muerte de Carlos Palomino, el joven antifascista asesinado hace año y medio por un militar de ideología neonazi y también para la absolución de las 24 detenidos por los últimos incidentes ocurridos en el barrio de Vallecas. No faltaron tampoco cantos a un mundo mejor, por un mundo más justo e igualitario, por la anarquía.

El recorrido finalizó en Puente de Vallecas, dado que delegación de gobierno nos impidió llegar hasta Pacífico (final del acto en un principio) alegando “problemas de tráfico”. En Puente Vallecas tomaron la palabra varios compañeros/as.

Primero tomó la palabra el compañero Carlos, del Sindicato del Metal, quien recordó que “mientras en la teoría se nos dice que todos somos iguales, esto no se lleva a la práctica puesto que mientras los muchos somos trabajadores, productores, otros pocos se dedican a vivir de nuestro esfuerzo”. Además “los trabajadores somos perseguidos, censurados y reprimidos, como ocurrió el pasado 28 de Marzo en Vallecas cuando salimos a protestar contra el fascismo”. Criticó duramente “la igualación que se hace desde las altas esferas políticas y los medios de comunicación al decir que las bandas neonazis y antisistema son lo mismo”, alegó que “es una locura poner al mismo nivel a unos militares nazis y asesinos con obreros que luchamos por la libertad”. Por último recordó que tenemos la obligación moral de salir a la calle a expresar nuestra repulsa, puesto que no es otro que el fascismo el enemigo antagónico del anarcosindicalismo. Afirmó que “luchar contra el fascismo es luchar contra el capitalismo”.

A continuación habló Mavi, la madre de Carlos Palomino, la cual tuvo duras palabras contra las organizaciones fascistas, neonazis y demás degenerados, denunciando su comportamiento violento e intolerante. Antes de acabar también anunció que se está preparando la creación de una asociación de victimas del fascismo.

Por último, intervino nuestro compañero Ricardo, del Sindicato de Construcción y Madera, que leyó el comunicado repartido durante el recorrido dando así por finalizado el acto.

Desde CNT valoramos positivamente la manifestación, la cual tuvo una buena acogida, si bien somos conscientes que antifascistas somos muchos más. Por ello animamos a todos los hombres y mujeres a salir a la calle, a que pierdan el miedo y planten cara al fascismo, porque la historia nos ha demostrado una y otra vez que el fascismo crece cuando no se le combate. Del mismo modo nos reafirmamos en que la lucha ha de ir más allá que solamente “contra del el fascismo”. Ha de ser también, contra el capitalismo, el estado y la explotación para poder liberarnos de lo que nos oprime. Frente al fascismo: anarcosindicalismo.

Salud y anarquía

¡Madrid será la tumba del fascismo!

Secretaría de Prensa y Propaganda
Federación Local de Madrid


Video de la manifestación:
http://www.youtube.com/watch?v=p5PQptxXAi4&eurl=http%3A%2F%2Fnodo50.org%2FCronica-Manifestacion-contra-el.html&feature=player_embedded

Más fotos de la manifestación:
http://www.lahaine.org/index.php?p=38067
La CNT es un sindicato que lucha por conseguir mejoras en la calidad de vida de los trabajadores para conseguir una sociedad libre igualitaria y fraternal

La CNT no recibe subvenciones, ni del estado ni de la patronal.Creemos que un sindicato debe ser independiente de cualquier tipo de ayuda económica que no sea la cotizacion de sus afiliados.

Nuestro método de organización es asambleario, nadie ocupa cargos que no sean meramente representativos de la asamblea, nadie está "liberado" y nadie cobra por su labor sindical, todo lo que se hace es gracias a la solidaridad y el apoyo mutuo de todos los afiliados.

Nuestro modo de actuar es la Acción Directa, abordamos los conflictos directamente, sin intermediarios que decidan por el propio trabajador... por eso la CNT no se presenta a las elecciones sindicales.