CONCENTRACIÓN RAMÓN-VAZQUEZ- EXMARVADE


Desde las Secciones Sindicales de CNT en las empresas Ramón Vázquez y Exmarvade, estamos exigiendo el pago de los salarios de los trabajadores en la nómina de la paga extraordinaria correspondiente al primer semestre del año. La empresa, dedicada a la excavación y retirada de tierras, que se rige según lo establecido en el convenio de la construcción, lleva dos meses de retraso en el pago del salario.
El Artículo 31.1 del convenio en concepto de gratificaciones extraordinarias dice:
“El trabajador tendrá derecho exclusivamente a dos gratificaciones extraordinarias al año, que se abonarán en los meses de Junio y Diciembre, antes de los días 30 y 20 de cada uno de ellos respectivamente.”
La empresa no solo incumple el convenio si no que nos da largas. Nosotros los trabajadores estamos cumpliendo con nuestras obligaciones en nuestro puesto de trabajo y por eso exigimos el pago del salario sin más demora, porque aparte de cumplir con nuestra labor en la empresa, como toda persona en el mundo tenemos que afrontar con nuestros pagos, hipotecas, colegios, comida, hijos, etc…
¿Qué pasa si no afrontamos nuestros pagos? Posiblemente nos dejen sin casa y sin comida.
Solo queremos cobrar lo que se nos debe, y por culpa de estas empresas, que cuando la cosa va bien para ellos entra dentro de la normalidad, y cuando dicen que no hay “ganancias” (que en realidad no ganan lo que ellos quieren) nos quitan nuestros sueldos y atrasan nuestros pagos.

¡NO MÁS PALABRAS FALSAS!
¡PAGA LO QUE DEBES!
¡NO MÁS ATRASOS EN LOS PAGOS!
La CNT es un sindicato que lucha por conseguir mejoras en la calidad de vida de los trabajadores para conseguir una sociedad libre igualitaria y fraternal

La CNT no recibe subvenciones, ni del estado ni de la patronal.Creemos que un sindicato debe ser independiente de cualquier tipo de ayuda económica que no sea la cotizacion de sus afiliados.

Nuestro método de organización es asambleario, nadie ocupa cargos que no sean meramente representativos de la asamblea, nadie está "liberado" y nadie cobra por su labor sindical, todo lo que se hace es gracias a la solidaridad y el apoyo mutuo de todos los afiliados.

Nuestro modo de actuar es la Acción Directa, abordamos los conflictos directamente, sin intermediarios que decidan por el propio trabajador... por eso la CNT no se presenta a las elecciones sindicales.