IMESAPI-UN NUEVO ATRACO

CCOO-UNA NUEVA TRAICIÓN





     Nuestro compañero Manuel, fijo desde el año 1973 en la empresa FCC, tras varias subrogaciones pasó definitivamente a formar parte de la plantilla de IMESAPI (empresa del todos conocido Florentino Pérez, que a su vez forma parte del grupo ACS, que se dedica a realizar trabajos de alcantarillado para el Canal de Isabel II).


     En julio de 2011 fue despedido sin ningún tipo de indemnización y basándose en unas actuaciones que ahora pasamos a detallar. Cabe decir que este compañero, Manuel, es un gran militante de este sindicato, pero anteriormente cuando estaba trabajando en la empresa IMESAPI estaba afiliado a CCOO donde llevaba más de treinta años afiliado.

     Manuel siempre se ha caracterizado por defender sus derechos y los de sus compañeros. Pero un día, el delegado de CCOO de la empresa IMESAPI y los jefes de la misma, reunieron a Manuel, junto a otros compañeros, para hacerles firmar una tabla de rendimiento. ¡¿UNA TABLA DE RENDIMIENTOS EN REPARACIONES DE POCERÍA?! ¿ESTAMOS LOCOS? Si ni si quiera se puede calcular el tiempo de una reparación, ya que no se ve la avería que van a encontrar hasta que se realice la excavación pertinente, además de estar prohibida una tabla de rendimientos en este tipo de trabajos.

     Cuando Manuel se negó a firmar la tabla de rendimientos y fue cuando comenzaron los problemas para él. Manuel se puso en contacto con CCOO y le dijeron que lo que debía y tenía que hacer es firmar la tabla a lo cual Manuel preguntaba por qué si es ilegal.

     Entonces llegó un día, 8 de julio 2011, que el jefe le llamó a él, Manuel, y a su compañero y los despidió. (Hay cierta información que no podemos dar, ya que tenemos el juicio a finales de abril de 2012,). Entonces Manuel recurrió a CCOO, sus compañeros desde hace treinta años, los cuales le dijeron que no podían hacer nada por su conflicto con la empresa IMESAPI.

     A la semana siguiente Manuel y su “compañero”, más adelante veréis porque ponemos comillas, recurrieron a nuestro sindicato y nos contaron el caso.

     Resulta que la empresa IMESAPI contrató a un detective privado para hacer un seguimiento de los trabajadores, Manuel y Celestino, y hacer un informe para la empresa, todo esto apoyado por CCOO y aquí es donde debemos de decir que el delegado de CCOO de la empresa y el de la sede central de CCOO son también conocidos por sus grandes comilonas y cacerías que se pegan con los jefes de IMESAPI.

     Volviendo al informe de el detective. En el informe, el detective, les acusa de ir a chatarrerías a vender las tapas rotas de las arquetas que reparan y de tirarse las horas muertas en el bar, je,je, que fácil es decirlo. También su coche disponía de un dispositivo de localización GPS para seguir sus movimientos.

     El juicio se ha suspendido dos veces: una lo suspendimos nosotros por no aportar la empresa los partes de trabajo que se la pidió y la otra lo suspendió la empresa IMESAPI por no presentarse su testigo principal ¡EL “COMPAÑERO” DE MANUEL! Ese traidor que aunque le calamos se nos coló el primer día y no volvimos a saber de él. Hasta que nos enteramos que tiene algún rollo raro con la empresa IMESAPI y CCOO pues se le ha visto tomando café y dándole palmaditas en el hombro.

     Y no nos cansaremos de decir: todo ello con el apoyo de CCOO.

     Nuestro sindicato en este conflicto ha realizado numerosas concentraciones a las puertas de IMESAPI, Canal de Isabel II y en la sede central de CCOO además de enviar inspecciones de trabajo a la empresa IMESAPI. Todo esto con el apoyo, que también queremos agradecer, de todos los sindicatos de la Federación Local de Madrid y también agradecer a toda la CNT por la difusión del conflicto y envío de faxes a IMESAPI.

     Por el momento no nos podemos extender, ni concretar más ciertos temas, pero si queremos decir que también hemos ganado a un gran militante, compañero y amigo, Manuel.


La CNT es un sindicato que lucha por conseguir mejoras en la calidad de vida de los trabajadores para conseguir una sociedad libre igualitaria y fraternal

La CNT no recibe subvenciones, ni del estado ni de la patronal.Creemos que un sindicato debe ser independiente de cualquier tipo de ayuda económica que no sea la cotizacion de sus afiliados.

Nuestro método de organización es asambleario, nadie ocupa cargos que no sean meramente representativos de la asamblea, nadie está "liberado" y nadie cobra por su labor sindical, todo lo que se hace es gracias a la solidaridad y el apoyo mutuo de todos los afiliados.

Nuestro modo de actuar es la Acción Directa, abordamos los conflictos directamente, sin intermediarios que decidan por el propio trabajador... por eso la CNT no se presenta a las elecciones sindicales.