[14N] MADRID EN HUELGA

Federación Local de Sindicatos de Madrid 
Miércoles 14 de Noviembre del 2012





00h: las trabajadoras y trabajadores afiliadxs a la CNT-AIT han salido de los locales en Tirso. Unxs hacia los piquetes de los barrios y otrxs a realizar acciones preparatorias para asegurar el éxito de la Huelga General. Madrid está en Huelga!!!!!!!
00h-3h: Piquetes de CNT-AIT recorren Vallekas y Entrevías.
1.30h: Nos informan que en Huertas la policía ha acorralado y atacado a los piquetes informativos y que hay varixs detenidxs, entre ellxs, algún compa de CNT, pero aún no lo hemos confirmado.
3h-6h: Piquete de CNT-AIT en cocheras de Entrevías. Tras la llegada de los liberados de CCOO y UGT, las puertas se abren y entran los servicios mínimos.
7.30h: Piquete de CNT-AIT en Erion. Ha habido un intento de atropello a un compañero y acaban de llegar los antidisturbios.
8.15h: Termina el piquete en Erion. El piquete de unas 80 personas, entre afiliadxs de CNT, de Juventudes Libertarias y de la FEL, llega a Erion a las 6.30h. Se cortan los accesos a la altura de la empresa y luego van subiendo hasta los accesos a Renfe. 2 esquiroles en un coche intentan atropellar a un compa del piquete y después agredirle a él y a un secreta infiltrado que se ha identificado en ese momento como policía. Llegan los antidisturbios y amenazan con detenenciones si no se acababa el piquete e impiden realizar la acción informativa a los coches que llegaban. El piquete sigue y llegan más antidisturbios. Lxs compas resisten media hora. Finaliza el piquete y la gente se distribuye hacia otros puntos.
7.30h-9.15h: Piquetes de CNT-AIT en INDRA e ISBAR- Unos treinta compañer@s de la Sección de Telecomunicación y Servicios Informáticos del Sindicato de Oficios Varios de Madrid, junto a otros compañer@s de Metal y Enseñanza han realizado sendos piquetes informativos en los centros de trabajo de Indra en las calles Méndez Álvaro y Julián Camarillo así como en la sede de ISBAR en Pozuelo de Alarcón. Se ha conseguido informar y animar a los trabajadores a secundar la huelga.
 








9.15h-10.30h: Piquete de CNT-AIT en Atento (Aluche). 40 afiliadxs y simpatizantes han realizado un piquete, entrando en el recinto de la empresa para informar a lxs trabajadorxs que no habían hecho huelga. Inmediatamente el piquete privado del patrón ha cogido el teléfono y ha llegado el piquete público, unos 20 policías, por una denuncia de allanamiento de propiedad privada. Al comprobar que no era tal, sino un piquete informativo, éste ha permanecido con normalidad, pero vigilados por las fuerzas represivas. Al salir del recinto, la gente que estaba en el exterior ha aplaudido a lxs anarcosindicalistas.
10.30h-11-30h: Paralización de deshaucio en Lavapiés. Compañer@s de CNT-AIT Madrid que se dirigían al piquete programado por Puerta de Toledo, se sumaron a un nutrido grupo de solidari@s que, en poco menos de media hora, y tras forzar a la comisión judicial a refugiarse en la Iglesia de San Antón entre gritos de "Vergüenza, vergüenza", logró paralizar el desahucio de un vecino en la calle Cabestreros 15.
11h: Piquete por Rastro y Puerta de Toledo. Unxs 40 compas de CNT y FIJL han comenzado el recorrido en el Mercado de Puerta de Toledo, donde tiene la sede uno de los campus de la Universidad Carlos III. Al arrojar panfletos al interior a través de la puerta de entrada, dos seguratas han salido persiguiendo a un compa y han intentado agredirle. El resto del piquete ha acudido en su ayuda. En ese momento ha aparecido un coche de policía municipal y los seguratas han acusado al compa de agresión. El piquete se ha interpuesto impidiendo la detención y continuando el recorrido hasta la sede en Tirso de Molina.

La CNT es un sindicato que lucha por conseguir mejoras en la calidad de vida de los trabajadores para conseguir una sociedad libre igualitaria y fraternal

La CNT no recibe subvenciones, ni del estado ni de la patronal.Creemos que un sindicato debe ser independiente de cualquier tipo de ayuda económica que no sea la cotizacion de sus afiliados.

Nuestro método de organización es asambleario, nadie ocupa cargos que no sean meramente representativos de la asamblea, nadie está "liberado" y nadie cobra por su labor sindical, todo lo que se hace es gracias a la solidaridad y el apoyo mutuo de todos los afiliados.

Nuestro modo de actuar es la Acción Directa, abordamos los conflictos directamente, sin intermediarios que decidan por el propio trabajador... por eso la CNT no se presenta a las elecciones sindicales.