España se encuentra a la cabeza en siniestralidad laboral dentro de los países subdesarrollados, los mismos países que han creado la situación económica que estamos viviendo y padeciendo.
Esta semana se han unido dos trabajadores más a las listas de muertes en el trabajo en el sector de la construcción, uno de los sectores más afectados por la siniestralidad y el más afectado por mortandad laboral.
En época de crisis todos tratamos de reducir gastos, pero no podemos permitir que se reduzcan cuando en ello va la seguridad y la vida de seres humanos. Todos los accidentes son evitables y por ello se deben poner todas las medidas que estén en nuestras manos para reducir la posibilidad de que se produzcan.
Por eso queremos expresar esta crítica no ya a los trabajadores, sino a la patronal que es la principal responsable de proporcionar las medidas de seguridad y prevención a los trabajadores.

!BASTA DE MUERTES EN LOS TRABAJOS!
La CNT es un sindicato que lucha por conseguir mejoras en la calidad de vida de los trabajadores para conseguir una sociedad libre igualitaria y fraternal

La CNT no recibe subvenciones, ni del estado ni de la patronal.Creemos que un sindicato debe ser independiente de cualquier tipo de ayuda económica que no sea la cotizacion de sus afiliados.

Nuestro método de organización es asambleario, nadie ocupa cargos que no sean meramente representativos de la asamblea, nadie está "liberado" y nadie cobra por su labor sindical, todo lo que se hace es gracias a la solidaridad y el apoyo mutuo de todos los afiliados.

Nuestro modo de actuar es la Acción Directa, abordamos los conflictos directamente, sin intermediarios que decidan por el propio trabajador... por eso la CNT no se presenta a las elecciones sindicales.