REPINSA, TIENES ALGO QUE ES NUESTRO

Salud, compañeros!!

Con esta carta, quisiéramos publicar la situación que venimos aguantando algunos trabajadores de la empresa REPINSA, ( Revestimientos y Pinturas Santano ).

Todo empezó un día de primeros de Mayo, cuando al recibir nuestros salarios, nos percatamos que faltaba por abonar las cantidades correspondientes a la media dieta, ya que el puesto de trabajo se encontraba en Guadalajara y el domicilio social de la empresa pertenece a la Comunidad de Madrid. Al comprobar dicha irregularidad en nuestras nóminas, entre TODOS los compañeros acordamos reunirnos al día siguiente con el administrador de la empresa para que nos aclare la situación. A la mañana del día después tiene lugar dicha “reunión”, pero sólo nos quedamos en ella dos compañeros. Yo, Jose Luis Cortezón Mucientes y Carlos Fernández Reguera que exigimos dichas dietas. La respuesta del susodicho es el despido para los dos, de palabra, “a la puta calle”.
Pasado esto y al comenzar la siguiente jornada laboral, el administrador se dirige a mi y me da a firmar una carta de baja voluntaria, la cual, ni acepto ni firmo y por otra parte al compañero Carlos, la comunicación que en quince días finaliza su contrato de trabajo que tampoco firma ni acepta al encontrarse en situación de indefinido y la empresa sigue teniendo trabajo.

A los quince días, el compañero Carlos, deja de trabajar y a través del abogado de CNT, denuncia lo sucedido. Ningún representante de REPINSA, se presenta a la papeleta de conciliación, con lo que pasa a celebrarse el juicio y siguen sin dar señales de vida. El juez declara el despido de Carlos improcedente.

Por otro lado, yo continúo trabajando en la empresa y a su vez, sigo reclamando mis derechos. El sindicato de la construcción ( CNT ) , a través de la Secretaría de Acción Sindical, se pone en contacto con el representante de la empresa antes mencionada, el cual hace caso omiso de nuestras exigencias. Todo prosigue así, hasta el 5 de Agosto de 2008 que verbalmente se me comunica mi despido. Se me entrega una propuesta de finiquito con fecha de baja de 30 de Julio de 2008 y que al día siguiente me quede ya en casa puesto que acabamos la obra sita en Guadalajara y no hay más tajo abierto. Denuncio mi situación y se repite la misma historia, nadie acude a la conciliación.

En la actualidad, mi compañera sentimental y yo esperamos un hijo. Yo en paro y ella con su baja correspondiente. A día de hoy no existe fecha para el juicio aunque creemos que siguiendo la tónica nadie se presente al mismo. Queremos seguir luchando por lo que es nuestro ya que no recibimos ni un duro del finiquito.

Quien quiera mostrar su apoyo y solidaridad con el caso, podéis hacerlo mandando un fax a la empresa expresando lo que pensáis de la situación sin ofender a nadie. Fax: 925 782 512.
telf 925783069
móvil 649 00 56 87

NECESITAMOS TU APOYO, COMPAÑERO. SALUD!

Fdo: Jose Luis Cortezón Mucientes y Carlos Fernández Reguera.
La CNT es un sindicato que lucha por conseguir mejoras en la calidad de vida de los trabajadores para conseguir una sociedad libre igualitaria y fraternal

La CNT no recibe subvenciones, ni del estado ni de la patronal.Creemos que un sindicato debe ser independiente de cualquier tipo de ayuda económica que no sea la cotizacion de sus afiliados.

Nuestro método de organización es asambleario, nadie ocupa cargos que no sean meramente representativos de la asamblea, nadie está "liberado" y nadie cobra por su labor sindical, todo lo que se hace es gracias a la solidaridad y el apoyo mutuo de todos los afiliados.

Nuestro modo de actuar es la Acción Directa, abordamos los conflictos directamente, sin intermediarios que decidan por el propio trabajador... por eso la CNT no se presenta a las elecciones sindicales.